Flotación de hormigón
COSTANOR S. XXI, S.L. también fabrica líneas o plataformas flotantes mediante rompeolas y pantalanes de hormigón armado, bien implantando encofrados especiales a pie de obra o en sus instalaciones de Viveiro (Lugo). Para su construcción se tiene en cuenta las especificaciones de la EHE, extremando medidas de protección de armaduras ante la corrosión y realizando tratamientos superficiales del hormigón para el curado del mismo.
Rompeolas
Es la protección ideal para lagos o dársenas semiabrigadas. Los rompeolas son la solución para crear abrigos en donde se producen olas cortas provocadas por viento o paso de otros barcos. El hecho de ser flotantes hace que su impacto medioambiental y ecológico sea mínimo y por lo tanto las tramitaciones de permisos y autorizaciones son más sencillas.
Pantalanes flotantes
Mediante módulos de hormigón como elemento constructivo aligerados con poliestireno con estabilidad y resistencia similares a los fijos. Resiste de forma extraordinaria el oleaje en zonas semiabrigadas y tiene mucha flotabilidad. Su inercia los hace muy apropiados para el amarre de embarcaciones de esloras media, yates, pesqueros, lanchas de salvamento, patrulleras, etc…
Están disponibles en manga desde 2,50 m. hasta 5 m. y esloras variables desde 10 m. hasta 20 m. en función de la manga y lugar de fabricación, transporte u otros factores que puedan condicionar o alterar la fabricación del producto. Los pantalanes también se pueden conectar en paralelo para construir plataformas sobre las que se pueden colocar restaurantes, escenarios, etc…
Flotadores de hormigón
Al igual que los módulos de rompeolas y pantalanes flotantes de hormigón armado tienen un núcleo interno de poliestireno expandido de alta densidad. Se colocan bajo estructuras de aluminio estructural marino pisadas con madera tropical garantizando una estabilidad ideal en los pantalanes para atraque de embarcaciones debido a la gran inercia que aportan al conjunto.