Ferralla

El acero de refuerzo, también llamado FERRALLA, es un importante material para la industria de la construcción utilizado para el refuerzo de estructuras y demás obras que requieran de este elemento, de conformidad con los diseños y detalles mostrados en los planos y especificaciones.

Por su importancia en las edificaciones, debe estar comprobada y estudiada su calidad. Los productos de acero de refuerzo deben cumplir con ciertas normas que exigen sea verificada su resistencia, ductilidad, dimensiones, y límites físicos o químicos de la materia prima utilizada en su fabricación.

La ferralla va, parte o en su totalidad, embebida en el hormigón.

Suministro

COSTANOR S. XXI suministra acero corrugado B500SD según especificaciones técnicas y requerimiento por parte de sus principales clientes.

Las características y diámetros de las barras de acero corrugado están normalizadas según las normativas de cada país. En España las regulan las normas (UNE 36068:2011 – UNE 36065:2011 – UNE36811:1998).

Las barras de producto corrugado deben cumplir unas características técnicas, para garantizar un cálculo correcto de las estructuras de hormigón armado. Entre las características técnicas destacan las siguientes:

  • Límite elástico, Re (MPa)
  • Carga unitaria de rotura, Tm (MPa)
  • Alargamiento de rotura, A5 (%)

Fabricación y montaje

COSTANOR S. XXI implanta los talleres a pie de obra facilitando un buen servicio y una respuesta inmediata al cliente con la maquinaria y medios de última generación para la elaboración del acero corrugado. Utiliza como recurso humano, su personal propio especializado y avalado por años de experiencia en este tipo de actividad.

suministro-pontona
Dobladora Alba

Dobladora: 55. Marca Alba

Estribadora Automática Marca Schnell

Dobladora: 55. Marca Alba

Cizalla 55. Marca Alba

Dobladora: 55. Marca Alba